Taxi Sant CugatRadio Taxi Sant Cugat

SERVICIO A EMPRESAS

SERVICIO PARTICULARES

Conozca las ventajas por contratar nuestros servicios.

Siempre a su servicio.

Disfrute del servicio adaptado a sus necesidades

RAPIDO Y SEGURO

Con todas las comodidades a su alcance.

SERVICIO RECOGIDA AEROPUERTO

Planifique su estancia de la manera más cómoda.

Radio Taxi

Radio Taxi

SANT CUGAT Y VALLDOREIX

Puntos de interes 2017-03-27T18:17:14+00:00

Visita Sant Cugat !
El monasterio de Sant Cugat es una antigua abadía benedictina situada en la localidad catalana de Sant Cugat del Vallés.

El monasterio, construido en el siglo IX, destaca por su impresionante claustro.

Fue el monasterio de mayor importancia de todo el condado de Barcelona.

DESCRIPCIÓN

tmp2CE1-large

Los orígenes del monasterio se sitúan en el siglo IX cuando se decidió unir la iglesia que contenía los restos de San Cucufate o San Cucufato (Cugat en catalán) con una fortificación anexa. La pequeña iglesia, construida en el siglo V, era un pequeño recinto de planta cuadrada alrededor de la que se cree existía ya una comunidad de monjes. Sin embargo, no se tienen noticias documentadas de la existencia de esta comunidad hasta el año 878.

En los inicios del siglo X la importancia del monasterio empieza a ser notable. Los abades de San Cugat tomaban parte en actos de relevancia y las posesiones de la comunidad se amplían llegando a tener tierras desde la zona del Penedés hasta la del Montseny. En el año 985, el ataque de las tropas sarracenas capitaneadas por Almanzor afectó al monasterio aunque no causó daños excesivamente graves. El abad que regía el monasterio en esa época, Odón, inició las obras de reconstrucción del cenobio.

A finales del siglo XI, Berenguer Ramón II dispuso que el monasterio quedara sometido al de San Ponce de Tomieres, en la zona de la Provenza, lo que creó discrepancias entre los monjes de Sant Cugat. El abad de San Ponce se trasladó hasta el monasterio catalán y aquellos monjes que estaban en desacuerdo con su gestión fueron expulsados. Sin embargo, el obispo de Barcelona reclamó sus derechos sobre el monasterio que volvió a quedar sometido a la diócesis barcelonesa.

Fue en ese periodo cuando más se ampliaron los dominios de San Cugat. Quedaron sujetos al mismo los monasterios de Santa Cecília de Montserrat, el de Sant Llorenç del Munt, Sant Pau del Camp, Sant Pere de Clará y el de Sant Salvador de Breda.

A mediados del siglo XII se iniciaron las obras de construcción de un nuevo monasterio. Se amplió la iglesia existente en una obra que se prolongó en el tiempo, ya que su construcción no finalizó hasta el año 1337.

En el año 1350 se iniciaron las obras de fortificación del monasterio. El rey Pedro III amplió esta fortificación añadiendo algunas torres de guardia. Sin embargo, en este periodo se inició el declive de Sant Cugat. El abad Pere Busquets suprimió la elección directa del abad por parte de los monjes del monasterio. Los nuevos abades eran nombrados desde la diócesis y algunos de ellos ni siquiera visitaban el monasterio. Aunque se siguieron realizando algunas obras, San Cugat ya no tenía el poder de antaño.

Durante la Guerra de Sucesión Española, el monasterio fue ocupado por las tropas del Archiduque Carlos, ocupación que causó graves desperfectos en el edificio. Se llevó a cabo una restauración que finalizó en 1789.

En 1835 los monjes abandonaron el monasterio; el abandono fue causado en parte por la ley de desamortización que obligaba a las órdenes religiosas a abandonar sus pertinencias, y en parte por el asalto de un grupo de habitantes de la zona. Sant Cugat quedó abandonado hasta 1851, año en el que la Comisión de Monumentos Históricos decidió restaurarlo.

tmpEEEAEl monasterio es la joya de Sant Cugat. Este conjunto monástico fue el más importante de todo el condado de Barcelona en la época medieval. Hoy consta de la iglesia y un claustro, que acoge la sede central del Museu de Sant Cugat y que se puede conocer mediante una visita guiada y gratuita cada primer domingo de mes a las doce del mediodía.

Alrededor del claustro se ubican la sala capitular y las antiguas dependencias monásticas, y en poniente se encuentra el palacio abacial. Del conjunto, que era totalmente fortificado, todavía queda una parte importante de los muros y las torres, construidos en los siglos XIV y XVI.

El claustro románico (siglo XII) es el elemento más destacable por la estructura y la calidad decorativa de los capiteles. En el siglo XVI se añadió un segundo piso y se construyó el atrio de entrada. Con una longitud de más de treinta metros, el claustro es obra del artista Arnau Cadell. La planta es casi cuadrada y tiene arcos de medio punto, soportados sobre pares de columnas.

Cada columna está decorada con capiteles finamente elaborados con detalles variados que van desde la representación de animales a consejos de buenas costumbres para los monjes (por ejemplo, cómo ayudar a los hermanos a quitarse los piojos). Se pueden contar 72 pares de capiteles.

Otro elemento destacado es la basílica gótica. El edificio, de 52 metros de largo por 23 metros de ancho, consta de tres naves cubiertas con bóvedas sostenidas por columnas. El rosetón, de 8,2 metros de diámetro, es muy parecido a los de las catedrales de Barcelona y Tarragona.

La iglesia guarda el retablo de Todos los Santos (1375), obra de Pere Serra, uno de los testimonios más brillantes de la escuela gótica catalana.

Los orígenes del monasterio se sitúan en el siglo IX, cuando se decidió unir la iglesia que contenía los restos de Sant Cugat a una fortificación anexa. Por tanto, se construyó sobre la base de un templo paleocristiano del siglo V, un pequeño recinto de planta cuadrada alrededor del cual se cree que ya existía una comunidad de monjes. No obstante, no se tiene constancia documental hasta el año 878.

A mediados del siglo XII se iniciaron las obras de construcción de un nuevo monasterio. Se amplió la iglesia existente y en el 1350 se trabajó en la fortificación del cenobio. Para mejorar el abastecimiento de agua, en el siglo XIV se erigió un acueducto, del cual hoy todavía se preserva el puente de Can Vernet.

Durante la Guerra de Sucesión, el monasterio fue ocupado por las tropas del archiduque Carlos, que causaron graves desperfectos. Posteriormente se llevó a cabo una restauración, que finalizó en 1789.

En 1835 los monjes abandonaron el monasterio y en 1851 la Comisión de Monumentos Históricos decidió restaurarlo. En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico.

Radio Taxi Sant Cugat

Radio Taxi Sant Cugat

El Parque Empresarial Can Sant Joan es el más apreciado parque de oficinas del área metropolitana de Barcelona, y en él están ubicadas un gran número de empresas de primera línea, como por ejemplo: Disalfarm, Dermofarm, Correos, Salvesen Logística, Sharp, Banco de Sabadell, Deutsche Bank, Roche Diagnostics, Hewlett Packard, RTVE, Gestetner, Testa, Catalana Occidente, etc.
El nuevo Can Sant Joan, dinamizado por el Gobierno de Cataluña mediante su empresa INCASÒL, tiene una superficie de 49 ha y 150.000 m2 de techo. Permitirá aumentar la oferta de suelo para actividad económica alrededor del eje de la B-30 y, por lo tanto, nace como continuación de un importante núcleo comercial rodeado de edificios de oficinas y de empresas consolidadas a escala mundial con un gran abanico de servicios: dos campos de golf, hoteles, centros comerciales, deportivos, docentes, sanitarios, así como áreas residenciales.

Radio Taxi Sant Cugat

Radio Taxi Sant Cugat

El parque empresarial de Can Sant Joan es un claro exponente del dinamismo de la región metropolitana de Barcelona, que acoge una de las principales concentraciones empresariales y de infraestructuras de conocimiento de Europa. Está diseñado para apoyar al clúster científico y tecnológico que se concentra en él en un radio de 10 km: el Parque del Alba con el laboratorio de luz Sincrotrón, vinculado al Parque de Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, la escuela de negocios de ESADE Creàpolis, el Parque Tecnológico del Vallès y el Parque de la Salud. Un polo de excelencia de escala europea con la creación de decenas de miles de puestos de trabajo de alta calidad.

aj.santcugat

FOTO:MANE ESPINOSA.AJUNTAMENT. EXTERIOR DE L´AJUNTAMENT.

AC Hotel Sant Cugat

16947254

Hotel sant cugat H&R

hotel_sant_cugat_exterior

Hotel Qgat

exterior

Hotel H2

14368948

Holiday Inn Express Barcelona – Sant Cugat 

Hotel BlueBay Barcelona Sant Cugat